SciELO - Scientific Electronic Library Online

 
vol.29 número2EL SURGIMIENTO DE LA PERSPECTIVA DE LA COMPETITIVIDAD TURÍSTICA SOCIAL Mapeo y clusterización de Redes Bibliométricas‘AIR FRANCE, FRANCE IS IN THE AIR’ Una mirada desde la semiótica del turismo sobre la expresión de hospitalidad de la marca índice de autoresíndice de assuntospesquisa de artigos
Home Pagelista alfabética de periódicos  

Serviços Personalizados

Journal

Artigo

Indicadores

  • Não possue artigos citadosCitado por SciELO

Links relacionados

  • Não possue artigos similaresSimilares em SciELO

Compartilhar


Estudios y perspectivas en turismo

versão On-line ISSN 1851-1732

Resumo

ACOSTA-PEREZ, Idalmis; MARRERO-DELGADO, Fernando  e  ESPINOSA-MARTINEZ, José U. LA ECONOMÍA CIRCULAR COMO CONTRIBUCIÓN A LA SOSTENIBILIDAD EN UN DESTINO TURÍSTICO CUBANO DE SOL Y PLAYA. Estud. perspect. tur. [online]. 2020, vol.29, n.2, pp.406-425. ISSN 1851-1732.

La economía circular es un paradigma que tiene como objetivo generar prosperidad económica, proteger el medioambiente y prevenir la contaminación, facilitando así el desarrollo sostenible. El creciente interés de la industria turística por la implementación de la economía circular, ha llevado a indagar sobre su conexión directa con la sostenibilidad en un destino turístico de sol y playa. Para esto se ha realizado un análisis de artículos científicos publicados en este último siglo acerca de este tema y se muestran algunas aplicaciones de alternativas de economía circular. Como resultados finales se obtiene que la economía circular es un modo de actuación que ha evolucionado a partir del concepto de sostenibilidad, proponiendo diferentes estrategias en cuanto al uso eficiente del agua y desechos para conseguir la circularidad en los diferentes procesos, permitiendo un consumo sostenible.

Palavras-chave : economía circular; sostenibilidad; turismo..

        · resumo em Inglês     · texto em Espanhol     · Espanhol ( pdf )