SciELO - Scientific Electronic Library Online

 
vol.29 issue3The Discourse of Collaborative Consumption in Tourism: Analysis from the Airbnb Travel PlatformFeedback Processes between Craft Chocolates, Territorial Identity and the Tourist Destination of Bariloche, Argentina author indexsubject indexarticles search
Home Pagealphabetic serial listing  

Services on Demand

Journal

Article

Indicators

  • Have no cited articlesCited by SciELO

Related links

  • Have no similar articlesSimilars in SciELO

Share


Estudios y perspectivas en turismo

On-line version ISSN 1851-1732

Abstract

DROZDEK PEREIRA, Christiane Mendes; REIS GONCALO, Cláudio; GHEDINE, Tatiana  and  COELHO, Tainá Terezinha. LA CAPACIDAD RELACIONAL COMO MOVILIZADORA DE NEGOCIOS PARA EL TURISMO DE EVENTOS. Estud. perspect. tur. [online]. 2020, vol.29, n.3, pp.730-748. ISSN 1851-1732.

El presente estudio analiza cómo la capacidad relacional puede generar oportunidades de negocios para los agentes involucrados en el turismo de eventos. Se partió de una investigación de naturaleza cualitativa, de estrategia exploratoria. Siguiendo el método de estudio de caso, se realizaron entrevistas a 15 agentes de turismo, y se aplicaron las técnicas de observación y análisis documental y de contenido del objeto de estudio: el Festival de Danza de la ciudad de Joinville (Brasil). Las entrevistas revelaron oportunidades en varios frentes, principalmente al considerar a los agentes directos e indirectos participantes en la red relacional del Festival. Los resultados indican que las interacciones permiten la movilidad de sus recursos y capacidades para modificar, ampliar y alterar las bases existentes, generando oportunidades de negocio. Fue posible identificar el valor de emplear el uso de la capacidad relacional y la construcción de redes de relación informal como movilizadoras de negocios en el turismo de eventos.

Keywords : turismo de eventos; capacidad relacional; administración de servicios..

        · abstract in English     · text in Spanish     · Spanish ( pdf )