SciELO - Scientific Electronic Library Online

 
vol.29 número3LA EXPERIENCIA DEL USUARIO EN EL PROCESO DE ADQUIRIR INFORMACIÓN PARA PLANEAR EL VIAJE El caso del chatbot de KayakCAMBIO CLIMÁTICO Y TURISMO Un análisis de Pinamar, destino turístico de la costa argentina índice de autoresíndice de assuntospesquisa de artigos
Home Pagelista alfabética de periódicos  

Serviços Personalizados

Journal

Artigo

Indicadores

  • Não possue artigos citadosCitado por SciELO

Links relacionados

  • Não possue artigos similaresSimilares em SciELO

Compartilhar


Estudios y perspectivas en turismo

versão On-line ISSN 1851-1732

Resumo

CAVALCANTI SILVA, Isadora Bianca  e  FALCAO DURAO, André. E-BRANDING DE DESTINOS E IMAGEN AFECTIVA Un estudio sobre la percepción de los consumidores a partir de las redes sociales oficiales de Porto de Galinhas (PE – Brasil). Estud. perspect. tur. [online]. 2020, vol.29, n.3, pp.817-838. ISSN 1851-1732.

Este estudio tiene por objetivo analizar de qué forma el consumidor percibe la imagen afectiva del destino Porto de Galinhas a partir de las aplicaciones de e-branding en sus redes sociales oficiales. La fundamentación teórica utilizada para esta investigación consistió en abordar la función del e-branding de destinos, la relevancia de las redes sociales y la importancia de la imagen afectiva de los destinos turísticos. Así, se adopta un abordaje mixto, tanto cualitativo como cuantitativo, de carácter exploratorio y descriptivo. En cuanto a los procedimientos o estrategias de investigación se optó por el estudio de caso. La recolección de datos se dio a través de una entrevista semiestructurada a los responsables de la OGD (Organización Gestora del Destino) de Porto de Galinhas a través de un survey. En este survey se utilizó una escala adaptada de Russel & Pratt (1980), la cual mide la afectividad de los lugares. Se constató, por lo tanto, que los consumidores perciben la imagen del destino Porto de Galinhas tal como es proyectada por la OGD con pequeñas diferencias explicadas a lo largo del análisis del resultado.

Palavras-chave : branding; branding de destinos; e-branding; redes sociales; imagen de destinos; imagen afectiva..

        · resumo em Inglês     · texto em Espanhol     · Espanhol ( pdf )