SciELO - Scientific Electronic Library Online

 
vol.29 issue3Influence Elements in Destiny Place Attachment for Tourists in Minas Gerais, BrazilThe Hospitality of the New Gastronomic Scene Promoted by Meal Sharing Sites author indexsubject indexarticles search
Home Pagealphabetic serial listing  

Services on Demand

Journal

Article

Indicators

  • Have no cited articlesCited by SciELO

Related links

  • Have no similar articlesSimilars in SciELO

Share


Estudios y perspectivas en turismo

On-line version ISSN 1851-1732

Abstract

BASULTO GALLEGOS, Oscar Fernando. RELEVANCIA DE LOS IMAGINARIOS SOCIALES EN LA CONSTRUCCIÓN DE VALOR TERRITORIAL TURÍSTICO Análisis de un caso de estudio comparado. Estud. perspect. tur. [online]. 2020, vol.29, n.3, pp.932-957. ISSN 1851-1732.

Se busca dar a conocer la relevancia que puede tener para una estrategia de planificación territorial turística, el estudio de la significación social a través de la teoría de los imaginarios sociales. Para ello, el presente trabajo se apoya en la reflexión teórica y en un análisis de contenido a partir de entrevistas cualitativas a fuentes expertas en turismo, en función de un caso comparado realizado con trabajo de campo en España y Chile. Lo anterior lleva a intentar visibilizar componentes que permitirían dar vida a un imaginario social/territorial turístico cultural/patrimonial, en Galicia-España y en la provincia de Arauco, región del Biobío- Chile, sitios específicos del caso comparado. Con miras a lo anterior, se describen elementos presentes en ambos territorios analizados. Es decir, componentes vinculados a la re- significación de los procesos sociales y sus imaginarios con proyecciones diversas.

Keywords : territorios; imaginarios sociales; planificación estratégica turística; Galicia- España; Región del Biobío-Chile..

        · abstract in English     · text in Spanish     · Spanish ( pdf )