SciELO - Scientific Electronic Library Online

 
 número3Algunos Desarrollos y Tendencias en la Administración de Bibliotecas en las últimas cuatro décadasFactores incidentes en los resultados de la automatización bibliotecaria: una indagación sobre experiencias de países en desarrollo índice de autoresíndice de materiabúsqueda de artículos
Home Pagelista alfabética de revistas  

Servicios Personalizados

Revista

Articulo

Indicadores

  • No hay articulos citadosCitado por SciELO

Links relacionados

  • No hay articulos similaresSimilares en SciELO

Compartir


Información, cultura y sociedad

versión On-line ISSN 1851-1740

Resumen

FALCATO, Pedro. Guías para la selección y utilización de términos de búsqueda en bases de datos con campos de lengua natural. Inf. cult. soc. [online]. 2000, n.3, pp.33-46. ISSN 1851-1740.

Los campos que contienen lengua natural son de gran valor como puntos de acceso a los contenidos de las bases de datos. Sin embargo, los usuarios de los servicios de información se encuentran con diversos problemas cuando intentan utilizarlos. Se elaboró un esquema descriptivo de las acciones que pueden realizarse durante un proceso de búsqueda de este tipo; se registraron también dificultades, desviaciones y carencias del proceso de selección y combinación de términos tal como lo efectúan los usuarios finales. Finalmente se formularon  recomendaciones para la elaboración de guías de ayuda.

Palabras clave : Lengua natural; Selección de términos de búsqueda; Combinación de términos de búsqueda; Ayudas; Usuarios.

        · resumen en Inglés     · texto en Español     · Español ( pdf )

 

Creative Commons License Todo el contenido de esta revista, excepto dónde está identificado, está bajo una Licencia Creative Commons