SciELO - Scientific Electronic Library Online

 
 número4La conducta informativa de los físicos: un estudio cualitativo de usuariosEvaluando el banco de disertaciones y tesis de la Asociación Brasileña de Antropología: un análisis cienciométrico índice de autoresíndice de materiabúsqueda de artículos
Home Pagelista alfabética de revistas  

Servicios Personalizados

Revista

Articulo

Indicadores

  • No hay articulos citadosCitado por SciELO

Links relacionados

  • No hay articulos similaresSimilares en SciELO

Compartir


Información, cultura y sociedad

versión On-line ISSN 1851-1740

Resumen

MAURIN, Agustín. Del Papel al Monitor: digitalización y recursos de Información en Internet para los usuarios del Archivo de Redacción del diario Clarín. Inf. cult. soc. [online]. 2001, n.4, pp.37-50. ISSN 1851-1740.

El presente trabajo reseña el proceso de transformación que se está llevando a cabo en el  Archivo de Redacción del Diario Clarín de Buenos Aires, Argentina.  La digitalización de diarios y fotografías, así como también la creación de Bases de Datos de negativos e imágenes en formato digital, conforman una respuesta práctica y eficiente a la demandas del diario de mayor circulación de habla hispana. Se detallan, además,  los pasos seguidos en el desarrollo de páginas web para dotar a la redacción de herramientas de búsqueda y recuperación de la información tanto a través de una Intranet, como el desarrollo y actualización constante de una completa guía de recursos periodísticos en Internet.

Palabras clave : Digitalización; Imágenes digitales; Digitalización de archivos; Bases de datos; Excalibur; Recursos de información en Internet.

        · resumen en Inglés     · texto en Español     · Español ( pdf )

 

Creative Commons License Todo el contenido de esta revista, excepto dónde está identificado, está bajo una Licencia Creative Commons