SciELO - Scientific Electronic Library Online

 
 issue6Necessity and importance of library evaluation author indexsubject indexarticles search
Home Pagealphabetic serial listing  

Services on Demand

Journal

Article

Indicators

  • Have no cited articlesCited by SciELO

Related links

  • Have no similar articlesSimilars in SciELO

Share


Información, cultura y sociedad

Print version ISSN 1514-8327On-line version ISSN 1851-1740

Abstract

PLAZA, María Alejandra. La Colección Foulché-Delboscde la Biblioteca Nacional de la República Argentina. Inf. cult. soc. [online]. 2002, n.6, pp.114-133. ISSN 1514-8327.

Se reseña brevemente la actividad del hispanista francés Raymond Foulché-Delbosc y se describe la colección que logró formar; con especial énfasis en los ejemplares adquiridos por la Biblioteca Nacional de la República Argentina. Se realiza un análisis crítico del catálogo de la subasta de su colección. Además, se hace mención y explica el trabajo de catalogación y edición electrónica que realizó un grupo de investigadores hispano-argentinos con este valioso fondo documental.

Keywords : Colección Foulché-Delbosc; Biblioteca Nacional de la República Argentina; Catálogos electrónicos; Filología; libros raros y curiosos; Libros antiguos; Manuscritos; Ediciones príncipe; Literatura española; 1400-1700.

        · abstract in English     · text in Spanish     · Spanish ( pdf )

 

Creative Commons License All the contents of this journal, except where otherwise noted, is licensed under a Creative Commons Attribution License