SciELO - Scientific Electronic Library Online

 
 número12Considerações sobre o mercado de trabalho do bibliotecárioLos catálogos en línea de acceso público del Mercosur disponibles en entorno web: características del Proyecto UBACYT F054 índice de autoresíndice de materiabúsqueda de artículos
Home Pagelista alfabética de revistas  

Servicios Personalizados

Revista

Articulo

Indicadores

  • No hay articulos citadosCitado por SciELO

Links relacionados

  • No hay articulos similaresSimilares en SciELO

Compartir


Información, cultura y sociedad

versión impresa ISSN 1514-8327versión On-line ISSN 1851-1740

Resumen

URBIZAGASTEGUI ALVARADO, Rubén. La productividad científica de los autores: Un modelo de aplicación de la ley de Lotka por el método del poder inverso generalizado. Inf. cult. soc. [online]. 2005, n.12, pp.51-73. ISSN 1514-8327.

Describe la naturaleza de la distribución del poder inverso generalizado por el método de los mínimos cuadrados de la regresión lineal. Se describe paso a paso la forma de aplicación del modelo a los datos estudiados por Oliveira sobre la literatura de jaca. El modelo del poder inverso generalizado por el método de los mínimos cuadrados y la prueba Kolmogorov-Smirnov fueron usados para evaluar el ajuste de los datos observados y esperados. Con n = - 2.14, C = 0.648515 y al 0.01 nivel de significación, se verificó que el valor crítico fue de 0.202177 con un desvío máximo de 0.151285, por lo tanto, esta literatura se ajusta al modelo de Lotka.

Palabras clave : Ley de Lotka; Distribución del poder inverso generalizado; Productividad de autores; Bibliometría; Jaca; Infometría; Cienciometría.

        · resumen en Inglés     · texto en Español     · Español ( pdf )

 

Creative Commons License Todo el contenido de esta revista, excepto dónde está identificado, está bajo una Licencia Creative Commons