SciELO - Scientific Electronic Library Online

 
 issue20Knowledge dissemination strategies in Human Sciences: the Facultad de Filosofía y Letras of the Universidad de Buenos Aires case. A UBACYT Project F157 (Scientific Planning 2008-2010 author indexsubject indexarticles search
Home Pagealphabetic serial listing  

Services on Demand

Journal

Article

Indicators

  • Have no cited articlesCited by SciELO

Related links

  • Have no similar articlesSimilars in SciELO

Share


Información, cultura y sociedad

Print version ISSN 1514-8327On-line version ISSN 1851-1740

Abstract

ELIZALDE, Elsa Elena. Estándares para el Sistema de Bibliotecas de la Universidad de Buenos Aires. Inf. cult. soc. [online]. 2009, n.20, pp.111-116. ISSN 1514-8327.

La Coordinación General del Sistema de Bibliotecas y de Información -SISBI- de la Universidad de Buenos Aires propuso la conformación de un Grupo de Trabajo para el estudio y la definición de los requerimientos para un adecuado nivel de prestación de los servicios de todas sus bibliotecas.  Estos estándares externos completarán y actualizarán los «Lineamientos para una Política Bibliotecaria de la Universidad de Buenos Aires (Resolución CS Nº 222/94)».  El objetivo del conjunto de criterios que representan estos  Estándares para el Sistema de Bibliotecas de la UBA, es que éstas cuenten con una herramienta base que les permita tomar decisiones concernientes a la planificación y administración de los servicios bibliotecarios.  Independientemente, se espera que cada Biblioteca defina sus estándares internos de tiempo, calidad, cantidad y costos que reflejen las metas y objetivos de cada Unidad Académica en particular. Estos estándares contemplan: Aspectos organizativos de la Biblioteca Universitaria y Principios Generales del SISBI; Infraestructura Edilicia y Tecnológica; Recursos Humanos; Servicios y/o Productos; Desarrollo de la colección; Procesos Técnicos; Presupuesto; Evaluación y Gestión de la Calidad e Innovación; Prevención y Conservación; entre otros.

Keywords : Estándares para bibliotecas; Bibliotecas universitarias; Política bibliotecaria; Administración de bibliotecas.

        · abstract in English     · text in Spanish     · Spanish ( pdf )

 

Creative Commons License All the contents of this journal, except where otherwise noted, is licensed under a Creative Commons Attribution License