Servicios Personalizados
Revista
Articulo
Indicadores
- Citado por SciELO
Links relacionados
- Similares en SciELO
Compartir
Información, cultura y sociedad
versión On-line ISSN 1851-1740
Resumen
SANTOS, Alexandra y ANDRADE, António. Portais de bibliotecas sistemas de avaliação de qualidade dos serviços: The Evaluation Systems of the Quality of Services. Inf. cult. soc. [online]. 2010, n.22, pp.99-118. ISSN 1851-1740.
Portales de bibliotecas: sistemas de evaluación de la calidad de los servicios. En el universo donde las Tecnologías de la Información tienen una importancia fundamental en la desmaterialización de elementos y relaciones, las bibliotecas tienen que adaptarse a una nueva realidad y disponer de sus productos y servicios en la Web. Así, la necesidad de evaluación de la calidad de esos mismos servicios asume un papel vital en la competividad de la organización. Uno de los instrumentos clave de los nuevos servicios es la página web por lo que existen procedimientos de evaluación genéricos o específicos y dirigidos a diversos públicos, con o sin aplicación tecnológica.Así, son descritos los modelos de evaluación de calidad que permiten evaluar las páginas web durante el proceso de creación, desarrollo y mantenimiento. Estos procesos configuran diferentes dimensiones y factores, demostrando e identificando una predominancia para el uso, el contenido y la interacción.
Palabras clave : Bibliotecas Digitales; Páginas web; Servicios Online.