SciELO - Scientific Electronic Library Online

 
 issue26A Pending Agenda: Cultural and Economic Crimes During the Military Dictatorship in Argentina. The Case "Biblioteca Vigil" Rosario, Argentina (1977-2011)Informational Literacy in Virtual Higher Education: Achievements and Challenges author indexsubject indexarticles search
Home Pagealphabetic serial listing  

Services on Demand

Journal

Article

Indicators

  • Have no cited articlesCited by SciELO

Related links

  • Have no similar articlesSimilars in SciELO

Share


Información, cultura y sociedad

On-line version ISSN 1851-1740

Abstract

LADRON DE GUEVARA, María Carmen et al. Los docentes investigadores de la Facultad de Filosofía y Humanidades de la Universidad Nacional de Córdoba como usuarios remotos de bibliotecas universitarias. Inf. cult. soc. [online]. 2012, n.26, pp.65-81. ISSN 1851-1740.

Se presentan los resultados de la  investigación "Los docentes investigadores de la Facultad de Filosofía y Humanidades (FFyH) de la Universidad Nacional de Córdoba (UNC) como usuarios remotos de bibliotecas universitarias". La misma tuvo como objetivos conocer si los docentes investigadores de la FFyH son usuarios remotos de las bibliotecas universitarias e identificar sus hábitos y conductas en relación con el uso de la Web, lo que ayudará a construir un perfil de esta tipología de usuarios para poder satisfacer sus necesidades de información. Mediante el análisis de los datos obtenidos, se pudo reconocer la situación de los docentes investigadores de la Facultad en cuanto a la integración y apropiación que han tenido de Internet por medio de diferentes herramientas y servicios remotos brindados, especialmente por la biblioteca de la FFyH.

Keywords : Usuarios remotos; Investigadores; Bibliotecas universitarias.

        · abstract in English     · text in Spanish     · Spanish ( pdf )

 

Creative Commons License All the contents of this journal, except where otherwise noted, is licensed under a Creative Commons Attribution License