SciELO - Scientific Electronic Library Online

 
 issue27El legado bibliográfico-bibliotecológico de Josefa Emilia Sabor (1916-2012¹): The Bibliographic-Librarianship Legacy of Josefa Emilia Sabor (1916-2012)The School Librarian's Professional Image: The Perception of Headmasters and Self-Perceptions of Librarians in Primary Schools in The City of Rafaela, Santa Fe author indexsubject indexarticles search
Home Pagealphabetic serial listing  

Services on Demand

Journal

Article

Indicators

  • Have no cited articlesCited by SciELO

Related links

  • Have no similar articlesSimilars in SciELO

Share


Información, cultura y sociedad

On-line version ISSN 1851-1740

Abstract

NARANJO VELEZ, Edilma. TRINCO: una estrategia para la transformación de la información en conocimiento con el uso de los SID. Inf. cult. soc. [online]. 2012, n.27, pp.35-54. ISSN 1851-1740.

Presenta una estrategia didáctica, fundamentada teórica y metodológicamente que permita a los profesores como usuarios de la información acercarse a los sistemas de información documental, para que sean ellos quienes enseñen a los estudiantes de la educación superior a utilizarlos a fin de que les faciliten resolver sus necesidades de información y transformar la información en conocimiento, es el objetivo central de la tesis doctoral denominada Los sistemas de información documental -SID- como medios didácticos: de la información al conocimiento, de la cual se socializan algunos de sus resultados en este artículo. Este se organiza a partir de una serie de preguntas que se responden desde la reflexión teórica, como qué es una estrategia didáctica y la metodología empleada para el diseño de la misma; se explica la estructura de la estrategia didáctica TRINCO que se diseñó desde la reflexión metodológica, y se presentan además las consideraciones finales que surgen luego de esta labor investigativa.

Keywords : Estrategia didáctica; Sistemas de información documental; Uso de la información; Enseñanza de los sistemas de información documental.

        · abstract in English     · text in Spanish     · Spanish ( pdf )

 

Creative Commons License All the contents of this journal, except where otherwise noted, is licensed under a Creative Commons Attribution License