Services on Demand
Journal
Article
Indicators
- Cited by SciELO
Related links
- Similars in SciELO
Share
Información, cultura y sociedad
On-line version ISSN 1851-1740
Abstract
NARANJO VELEZ, Edilma. TRINCO: una estrategia para la transformación de la información en conocimiento con el uso de los SID. Inf. cult. soc. [online]. 2012, n.27, pp.35-54. ISSN 1851-1740.
Presenta una estrategia didáctica, fundamentada teórica y metodológicamente que permita a los profesores como usuarios de la información acercarse a los sistemas de información documental, para que sean ellos quienes enseñen a los estudiantes de la educación superior a utilizarlos a fin de que les faciliten resolver sus necesidades de información y transformar la información en conocimiento, es el objetivo central de la tesis doctoral denominada Los sistemas de información documental -SID- como medios didácticos: de la información al conocimiento, de la cual se socializan algunos de sus resultados en este artículo. Este se organiza a partir de una serie de preguntas que se responden desde la reflexión teórica, como qué es una estrategia didáctica y la metodología empleada para el diseño de la misma; se explica la estructura de la estrategia didáctica TRINCO que se diseñó desde la reflexión metodológica, y se presentan además las consideraciones finales que surgen luego de esta labor investigativa.
Keywords : Estrategia didáctica; Sistemas de información documental; Uso de la información; Enseñanza de los sistemas de información documental.