SciELO - Scientific Electronic Library Online

 
 número28Más allá del mostrador de Referencia: del correo electrónico a la Web 2.0Visibilidad y accesibilidad web de las tesinas de licenciatura en Bibliotecología y Documentación en la Argentina índice de autoresíndice de materiabúsqueda de artículos
Home Pagelista alfabética de revistas  

Servicios Personalizados

Revista

Articulo

Indicadores

  • No hay articulos citadosCitado por SciELO

Links relacionados

  • No hay articulos similaresSimilares en SciELO

Compartir


Información, cultura y sociedad

versión On-line ISSN 1851-1740

Resumen

FRANCO, Camilo. ¿Acaso no somos bibliotecarios?: El ideal humanista en la profesión bibliotecaria a la luz de las Normas para el parque humano de Peter Sloterdijk. Inf. cult. soc. [online]. 2013, n.28, pp.33-50. ISSN 1851-1740.

El presente artículo aborda algunos de los postulados más relevantes de la polémica y notoria ponencia "Regeln für den Menschenpark", presentada por el filósofo alemán Peter Sloterdijk en julio de 1999, en relación con cierto llamamiento en pos de una renovación del ideal humanista en la profesión bibliotecaria lanzado tanto desde dentro como desde fuera de la misma durante las últimas décadas.

Palabras clave : Bibliotecología; Sloterdijk, Peter; Humanismo; Poshumanismo; Lectura; Medios de comunicación de masas; Ciencia de la Información; Sociedad de la información.

        · resumen en Inglés     · texto en Español     · Español ( pdf )

 

Creative Commons License Todo el contenido de esta revista, excepto dónde está identificado, está bajo una Licencia Creative Commons