SciELO - Scientific Electronic Library Online

 
 número32Usos, prácticas y consumos culturales de nuevos medios en la Biblioteca Mayor de la Universidad Nacional de Córdoba: Un estudio de casoPolíticas de información en los Servicios de Documentación en las empresas televisivas índice de autoresíndice de materiabúsqueda de artículos
Home Pagelista alfabética de revistas  

Servicios Personalizados

Revista

Articulo

Indicadores

  • No hay articulos citadosCitado por SciELO

Links relacionados

  • No hay articulos similaresSimilares en SciELO

Compartir


Información, cultura y sociedad

versión On-line ISSN 1851-1740

Resumen

OLIVEIRA, Antonio Deusivam de  y  PRADOS, Rosália Maria Netto. Políticas públicas para o livro, leitura, literatura e biblioteca no Brasil. Inf. cult. soc. [online]. 2015, n.32, pp.99-112. ISSN 1851-1740.

Este artículo se trata de una descripción de las políticas públicas para el libro, la lectura, la literatura y la biblioteca en Brasil, desde la fundación del Instituto Nacional do Livro en 1937 hasta la creación del Plano Nacional do Livro e Leitura en 2006. Tiene como objetivo, mediante una investigación exploratória y documental, presentar la importância del rol del Estado en estas áreas y discutir la relevancia de estas políticas para el desarrollo de una población lectora en Brasil a partir de una relación entre la lectura y la ciudadanía. Se espera mostrar la importancia de estas políticas públicas para construir ciudadanía.

Palabras clave : Políticas Públicas Culturales; Políticas Públicas Sociales; Libro y lectura; Plano Nacional do Livro e Leitura; Biblioteca; Brasil.

        · resumen en Portugués | Inglés     · texto en Portugués     · Portugués ( pdf )

 

Creative Commons License Todo el contenido de esta revista, excepto dónde está identificado, está bajo una Licencia Creative Commons