SciELO - Scientific Electronic Library Online

 
 issue32Public Policies for the Book, Reading, Literature and Library in Brazil author indexsubject indexarticles search
Home Pagealphabetic serial listing  

Services on Demand

Journal

Article

Indicators

  • Have no cited articlesCited by SciELO

Related links

  • Have no similar articlesSimilars in SciELO

Share


Información, cultura y sociedad

On-line version ISSN 1851-1740

Abstract

CALDERA-SERRANO, Jorge  and  FREIRE-ANDINO, Roberto Ovidio. Políticas de información en los Servicios de Documentación en las empresas televisivas. Inf. cult. soc. [online]. 2015, n.32, pp.113-128. ISSN 1851-1740.

Se identifican y analizan las principales herramientas normativas y políticas de información con las que deben contar los servicios de documentación de las cadenas televisivas con el fin de lograr el objetivo principal de facilitar la información audiovisual requerida por los periodistas. Las normativas/políticas analizadas son relacionadas con la descripción del material audiovisual, con los criterios de selección de la información audiovisual para que formen parte de la colección de la cadena, las normas de acceso y uso de los contenidos audiovisuales, las normas que regulan la conservación de la información, las directrices éticas y deontológicas y, por último, las normas de utilización del software de gestión documental.

Keywords : Documentación audiovisual; Archivos de televisión; Políticas de información; Ética y deontología; Software de gestión documental; Acceso, uso y conservación.

        · abstract in English     · text in Spanish     · Spanish ( pdf )

 

Creative Commons License All the contents of this journal, except where otherwise noted, is licensed under a Creative Commons Attribution License