SciELO - Scientific Electronic Library Online

 
 issue33Discursive perspective of the research in Library and Information ScienceFormative content oriented to users’ studies in library and information science curriculum: a study of multiple case author indexsubject indexarticles search
Home Pagealphabetic serial listing  

Services on Demand

Journal

Article

Indicators

  • Have no cited articlesCited by SciELO

Related links

  • Have no similar articlesSimilars in SciELO

Share


Información, cultura y sociedad

On-line version ISSN 1851-1740

Abstract

GOMEZ-VARGAS, Maricela  and  GARCIA ALSINA, Montserrat. Factores influyentes de la gestión del conocimiento en el contexto de la investigación universitaria. Inf. cult. soc. [online]. 2015, n.33, pp.29-46. ISSN 1851-1740.

Esta investigación se centra en factores facilitadores e inhibidores que influyen las prácticas de gestión del conocimiento (GC) en los grupos de investigación de una universidad colombiana, así como las relaciones con el Sistema Nacional de Ciencia, Tecnología e Innovación de Colombia (SNCTI). La metodología está basada en la teoría fundamentada, y se usa la técnica de la entrevista en profundidad dirigida a los coordinadores de grupos de investigación, seleccionados en base a diferentes criterios orientados a obtener diversidad de contextos. Los resultados confirman factores identificados en la literatura, y además identifican dos nuevos que inhiben la gestión del conocimiento en los grupos de investigación: el tiempo de dedicación y la cantidad de personas destinadas a la investigación. A partir de los resultados obtenidos, se sugiere como línea futura de investigación el estudio de las actividades del ciclo de conocimiento, partiendo de los factores influyentes identificados en los resultados.

Keywords : Gestión del conocimiento; Universidad; Grupos de investigación; Investigación científica; Factores facilitadores; Factores inhibidores.

        · abstract in English     · text in Spanish

 

Creative Commons License All the contents of this journal, except where otherwise noted, is licensed under a Creative Commons Attribution License