SciELO - Scientific Electronic Library Online

 
 número33Perspectiva discursiva de la investigación en Bibliotecología y Ciencia de la InformaciónContenidos formadores orientados a los estudios de usuarios en planes de estudios de biblioteconomia: un estudio de múltiples casos índice de autoresíndice de materiabúsqueda de artículos
Home Pagelista alfabética de revistas  

Servicios Personalizados

Revista

Articulo

Indicadores

  • No hay articulos citadosCitado por SciELO

Links relacionados

  • No hay articulos similaresSimilares en SciELO

Compartir


Información, cultura y sociedad

versión On-line ISSN 1851-1740

Resumen

GOMEZ-VARGAS, Maricela  y  GARCIA ALSINA, Montserrat. Factores influyentes de la gestión del conocimiento en el contexto de la investigación universitaria. Inf. cult. soc. [online]. 2015, n.33, pp.29-46. ISSN 1851-1740.

Esta investigación se centra en factores facilitadores e inhibidores que influyen las prácticas de gestión del conocimiento (GC) en los grupos de investigación de una universidad colombiana, así como las relaciones con el Sistema Nacional de Ciencia, Tecnología e Innovación de Colombia (SNCTI). La metodología está basada en la teoría fundamentada, y se usa la técnica de la entrevista en profundidad dirigida a los coordinadores de grupos de investigación, seleccionados en base a diferentes criterios orientados a obtener diversidad de contextos. Los resultados confirman factores identificados en la literatura, y además identifican dos nuevos que inhiben la gestión del conocimiento en los grupos de investigación: el tiempo de dedicación y la cantidad de personas destinadas a la investigación. A partir de los resultados obtenidos, se sugiere como línea futura de investigación el estudio de las actividades del ciclo de conocimiento, partiendo de los factores influyentes identificados en los resultados.

Palabras clave : Gestión del conocimiento; Universidad; Grupos de investigación; Investigación científica; Factores facilitadores; Factores inhibidores.

        · resumen en Inglés     · texto en Español

 

Creative Commons License Todo el contenido de esta revista, excepto dónde está identificado, está bajo una Licencia Creative Commons