SciELO - Scientific Electronic Library Online

 
 número33Factores influyentes de la gestión del conocimiento en el contexto de la investigación universitariaMinería de datos sobre streams de redes sociales, una herramienta al servicio de la Bibliotecología índice de autoresíndice de materiabúsqueda de artículos
Home Pagelista alfabética de revistas  

Servicios Personalizados

Revista

Articulo

Indicadores

  • No hay articulos citadosCitado por SciELO

Links relacionados

  • No hay articulos similaresSimilares en SciELO

Compartir


Información, cultura y sociedad

versión On-line ISSN 1851-1740

Resumen

PALETTA, Francisco Carlos et al. Contenidos formadores orientados a los estudios de usuarios en planes de estudios de biblioteconomia: un estudio de múltiples casos. Inf. cult. soc. [online]. 2015, n.33, pp.47-62. ISSN 1851-1740.

El articulo contextualiza la discusión sobre los Estudios de Usuarios de Información a través de la revisión bibliográfica critica y de la evolución histórica del concepto y mapea los fundamentos del área así como su reflejo en los planes de estudios de los cursos de graduación en Biblioteconomía en la Universidad de São Paulo (USP), Universidad Estadual Paulista (UNESP), Universidad Federal de Santa Catarina (UFSC) y Universidad de Brasília (UnB). Los datos obtenidos permiten afirmar que los Estudios de Usuarios deben ocupar una posición relevante en el proceso de formación del Bibliotecario y en la definición de los Servicios de Información ofrecidos por la Biblioteca.

Palabras clave : Estudios de usuarios de la información; Profesional de la información; Plan del Curso Estudios del Usuario; Apropiación de la información; Servicios de información.

        · resumen en Portugués | Inglés     · texto en Portugués

 

Creative Commons License Todo el contenido de esta revista, excepto dónde está identificado, está bajo una Licencia Creative Commons