SciELO - Scientific Electronic Library Online

 
 número36La colección Biblioteca Popular de Cultura Colombiana (1942-1952): Ampliación del público lector y fortalecimiento del campo editorial colombianosLa alfabetización digital en las comunidades originarias Huarpe y Ranquel: Programa Escuelas Públicas Digitales de San Luis, Argentina. Un estudio de caso índice de autoresíndice de materiabúsqueda de artículos
Home Pagelista alfabética de revistas  

Servicios Personalizados

Revista

Articulo

Indicadores

  • No hay articulos citadosCitado por SciELO

Links relacionados

  • No hay articulos similaresSimilares en SciELO

Compartir


Información, cultura y sociedad

versión impresa ISSN 1514-8327versión On-line ISSN 1851-1740

Resumen

HERNANDEZ BARRIOS, Amparo. Programas de mano de la Biblioteca Nacional de Cuba José Martí: Experiencias de trabajo en su gestión, recuperación y utilización de la tecnología para lograr su interoperabilidad. Inf. cult. soc. [online]. 2017, n.36, pp.83-94. ISSN 1514-8327.

En el presente trabajo se exponen las experiencias alcanzadas e influencias que ha tenido las nuevas estrategias organizacionales y rediseño informático de la BNCJM en el trabajo con los programas de mano de la institución. Se abordan aspectos relacionados al cambio que ha ocurrido en el tratamiento de la colección, de fondos bibliográficos a colección archivística, según las características de los programas de mano. Se sugiere el software ICA-AtoM como solución para la representación de estos documentos y se exponen algunas funcionalidades en cuanto a exportaciones/importaciones del software que posibilitan la interoperabilidad con el Sistema de Gestión Bibliográfico Koha.

Palabras clave : Programas de mano; Interoperabilidad; Representación; Tecnología; Descripción; Biblioteca Nacional de Cuba José Martí.

        · resumen en Inglés     · texto en Español     · Español ( pdf )

 

Creative Commons License Todo el contenido de esta revista, excepto dónde está identificado, está bajo una Licencia Creative Commons