SciELO - Scientific Electronic Library Online

 
 número38El uso del archivo desde la perspectiva de los usuarios: El caso del Archivo Nacional Histórico de ChileEnseñanza e investigación, un contrapunto posible: Una experiencia en Planeamiento en el área de la información índice de autoresíndice de materiabúsqueda de artículos
Home Pagelista alfabética de revistas  

Servicios Personalizados

Revista

Articulo

Indicadores

  • No hay articulos citadosCitado por SciELO

Links relacionados

  • No hay articulos similaresSimilares en SciELO

Compartir


Información, cultura y sociedad

versión impresa ISSN 1514-8327versión On-line ISSN 1851-1740

Resumen

CARPALLO BAUTISTA, Antonio; FLORES HERNANDEZ, Yohana Yessica  y  BURGOS BORDONAU, Esther. El taller del encuadernador Pedro Martínez en la sociedad madrileña de finales del siglo XVIII y primeros del XIX: El caso de la Real Academia de Bellas Artes de San Fernando. Inf. cult. soc. [online]. 2018, n.38, pp.129-146. ISSN 1514-8327.

El presente estudio tiene como objetivo principal poner en valor el trabajo realizado por el librero y encuadernador Pedro Martínez, con librería y taller en Madrid desde finales del siglo XVIII hasta la primera década del XIX, en la Real Academia de Bellas Artes de San Fernando, realizado mediante la consulta de los libros de cuentas y legajos del Archivo de la Academia y el análisis in situ de las encuadernaciones reseñadas en la documentación, conociendo así mejor el tipo de encuadernaciones encargadas, sus precios, materiales, destinatarios, ayudando a entender mejor la historia de la propia institución, al gremio de libreros, impresores y encuadernadores madrileños y por consiguiente de la sociedad madrileña de la época.

Palabras clave : Edad Moderna; Madrid; Real Academia de Bellas Artes de San Fernando; Pedro Martínez; Libreros-Encuadernadores.

        · resumen en Inglés     · texto en Español     · Español ( pdf )

 

Creative Commons License Todo el contenido de esta revista, excepto dónde está identificado, está bajo una Licencia Creative Commons