SciELO - Scientific Electronic Library Online

 
 issue41The spaces offered as a library service: the cases of the university libraries of Madrid and CataloniaThe archives of evil: A speech without an author? Ildefonso Nalda Nájera in Archiv der KZ-Gedenkstätte Mauthausen author indexsubject indexarticles search
Home Pagealphabetic serial listing  

Services on Demand

Journal

Article

Indicators

  • Have no cited articlesCited by SciELO

Related links

  • Have no similar articlesSimilars in SciELO

Share


Información, cultura y sociedad

Print version ISSN 1514-8327On-line version ISSN 1851-1740

Abstract

GALLARDO, Adriana Belén. Perfil del docente en Bibliotecología en tres universidades de Buenos Aires. Inf. cult. soc. [online]. 2019, n.41, pp.35-56. ISSN 1514-8327.  http://dx.doi.org/10.34096/ics.i41.6074.

La presente investigación se desarrolló debido a la ausencia de publicaciones sobre el perfil del docente universitario de Bibliotecología y Ciencia de la Información en la Argentina. El objetivo buscado es no solo tener un panorama actual sobre la situación de los profesores en la universidad sino, además, conocer las características de nuevos horizontes laborales, como así también identificar problemas y las oportunidades. El análisis se llevó a cabo sobre la población docente de las tres instituciones que otorgan el título de Profesorado en Bibliotecología en Argentina: la Universidad de Buenos Aires, la Universidad Nacional de La Plata y la Universidad Nacional de Mar del Plata. Como resultado se advirtieron un conjunto de características compartidas por los docentes de las tres universidades, lo que evidencia la existencia de un perfil común.

Keywords : Docente universitario; Perfil del docente; Bibliotecología; Universidades argentinas.

        · abstract in English     · text in Spanish     · Spanish ( pdf )