Servicios Personalizados
Revista
Articulo
Indicadores
- Citado por SciELO
Links relacionados
- Similares en SciELO
Compartir
Información, cultura y sociedad
versión impresa ISSN 1514-8327versión On-line ISSN 1851-1740
Resumen
GONZALEZ MARTINEZ, Larisa y JASSO PENA, Felipe de Jesús. Learning Commons en bibliotecas universitarias. Una revisión dedicada a las características y desafíos de un espacio físico transformado en ambiente para el aprendizaje. Inf. cult. soc. [online]. 2019, n.41, pp.101-118. ISSN 1514-8327. http://dx.doi.org/10.34096/ics.i41.6621.
El propósito de este artículo es hacer una revisión de la literatura sobre el término Learning Commons (LC) para bibliotecas universitarias, un modelo que ha pasado de una conceptualización meramente física (centrada en la transformación material de los espacios para facilitar el trabajo colaborativo y el confort), a un enfoque más académico y complejo, que contempla incluso la creación y operación de entornos virtuales, un perfil y trabajo del bibliotecario más orientado a lo académico, además de iniciativas pedagógicas de diversa índole. Así pues, se presenta una definición de este esquema bibliotecario acorde a las últimas tendencias existentes sobre el tema, enumerando sus atributos más importantes y, finalmente, se expone una breve nota sobre los retos que implica la puesta en marcha de un espacio con estas características. Ambientes para el aprendizaje Ambientes virtuales para el aprendizaje Diseño de Bibliotecas Proceso de enseñanza-aprendizaje Gestión del Conocimiento Learning Commons in university libraries: A review dedicated to the characteristics and challenges of a physical space transformed into an environment for learning
Palabras clave : Ambientes para el aprendizaje; Ambientes virtuales para el aprendizaje; Diseño de Bibliotecas; Proceso de enseñanza-aprendizaje; Gestión del Conocimiento.