SciELO - Scientific Electronic Library Online

 
 número41Arado y literatura, trabajo y cultura. Las bibliotecas judías en los asentamientos rurales en las provincias de Chaco, Santiago del Estero, Río Negro y La Pampa (1900-1960)El libro universitario en formato digital. Modelo de análisis para la circulación del conocimiento académico índice de autoresíndice de materiabúsqueda de artículos
Home Pagelista alfabética de revistas  

Servicios Personalizados

Revista

Articulo

Indicadores

  • No hay articulos citadosCitado por SciELO

Links relacionados

  • No hay articulos similaresSimilares en SciELO

Compartir


Información, cultura y sociedad

versión impresa ISSN 1514-8327versión On-line ISSN 1851-1740

Resumen

ASENCIO CABOT, Esperanza; IBARRA LOPEZ, Nilda  y  SANTANA BOTANA, Lourdes. Entrenamiento en línea sobre publicación de artículos en revistas educativas. Experiencia en una universidad cubana. Inf. cult. soc. [online]. 2019, n.41, pp.133-152. ISSN 1514-8327.  http://dx.doi.org/10.34096/ics.i41.6366.

El trabajo presenta la experiencia desarrollada en el diseño e implementación de un entrenamiento en línea del posgrado de la Universidad Central “Marta Abreu” de Las Villas, Cuba. A partir de las posibilidades tecnológicas de la plataforma instalada en la institución se realizó este entrenamiento sobre la publicación de artículos en revistas educativas. La metodología se enmarcó dentro del enfoque cualitativo y se utilizó el diseño metodológico de investigación-acción durante las dos etapas que abarcó este proceso. Como resultado del trabajo desplegado se elaboró el diseño del entrenamiento, que se construyó a lo largo del proceso investigativo y comprobó su funcionalidad en las condiciones de la infraestructura tecnológica de la universidad. En general, se considera que la experiencia fue positiva y que puede constituir una vía para elevar la preparación de los docentes de la propia universidad y de otras instituciones de Educación Superior en lo que respecta a la producción y comunicación científica y, así, aprovechar las oportunidades que brindan los espacios virtuales de aprendizaje.

Palabras clave : Entrenamiento de posgrado; Publicación de artículos; Revistas educativas; Entornos virtuales de aprendizaje; lataforma Moo; Plataforma Moodle.

        · resumen en Inglés     · texto en Español     · Español ( pdf )