SciELO - Scientific Electronic Library Online

 
 número41La información y el conocimiento y su relación con la calidad de los servicios bibliotecarios. Un estudio de caso índice de autoresíndice de materiabúsqueda de artículos
Home Pagelista alfabética de revistas  

Servicios Personalizados

Revista

Articulo

Indicadores

  • No hay articulos citadosCitado por SciELO

Links relacionados

  • No hay articulos similaresSimilares en SciELO

Compartir


Información, cultura y sociedad

versión impresa ISSN 1514-8327versión On-line ISSN 1851-1740

Resumen

VALINOTI, Beatriz C.  y  PARADA, Alejandro E.. Editar y leer en la Universidad. Una historia de la edición académica de la Facultad de Filosofía y Letras (UBA) desde la Historia de la Lectura. Inf. cult. soc. [online]. 2019, n.41, pp.181-200. ISSN 1514-8327.  http://dx.doi.org/10.34096/ics.i41.7022.

Una Historia de la Lectura son muchas historias todavía pendientes, y una de esas tareas es construir una historia de la edición académica y una historia de los libros guardados en las bibliotecas de las universidades, pero ¿cómo se construye esa historia?, ¿cuáles son las estrategias de difusión del conocimiento de los investigadores de la Facultad de Filosofía y Letras de la Universidad de Buenos Aires?, ¿qué guardan en su memoria las bibliotecas de los Institutos y cómo a partir de ellas se puede reconstruir el testimonio de una lectura (posible) en la universidad?, ¿cómo utilizar los contenidos de las bibliotecas universitarias para comprender la cultura de la edición y la lectura?, ¿qué aportan las nuevas perspectivas teóricas dedicadas a la explicación de la lectura a estas cuestiones? En este contexto, el presente proyecto, Editar y leer en la Universidad. Una historia de la edición académica de la Facultad de Filosofía y Letras (UBA) desde la Historia de la Lectura, tiene como objetivo principal buscar nuevas claves de interpretación a dichas demandas, entendiendo que esta es una valiosa oportunidad para iniciar el camino para repensar conceptos y categorías desde las nuevas tendencias de la Historia de la Lectura.

Palabras clave : Historia de la Cultura Impresa; Historia de la Edición; Historia de la Lectura; Publicaciones; Universidad de Buenos Aires Facultad de Filosofía y Letras.

        · resumen en Inglés     · texto en Español     · Español ( pdf )