Servicios Personalizados
Revista
Articulo
Indicadores
- Citado por SciELO
Links relacionados
- Similares en SciELO
Compartir
Información, cultura y sociedad
versión impresa ISSN 1514-8327versión On-line ISSN 1851-1740
Resumen
RODRIGUEZ VALERIO, Daniela. Más allá de la mensajería instantánea: WhatsApp como una herramienta de mediación y apoyo en la enseñanza de la Bibliotecología. Inf. cult. soc. [online]. 2020, n.42, pp.107-126. ISSN 1514-8327. http://dx.doi.org/10.34096/ics.i42.7391.
Este artículo presenta la experiencia de utilizar la aplicación WhatsApp como una herramienta para promover la comunicación y el aprendizaje en el ámbito universitario, específicamente desde la Escuela de Bibliotecología y Ciencias de la Información de la Universidad de Costa Rica. Se implementó su uso en 7 cursos ofrecidos durante los años 2018 y 2019, obteniéndose resultados satisfactorios a través de una investigación con enfoque cuantitativo y alcance descriptivo que se realizó con 165 estudiantes de diferentes niveles. Se considera un recurso que promueve el aprendizaje móvil y que ofrece ventajas que deben aprovecharse en el ámbito educativo.
Palabras clave : Aprendizaje móvil; Enseñanza de la Bibliotecología; Tecnología; Educación; WhatsApp.