SciELO - Scientific Electronic Library Online

 
 número43Concentración y desigualdad científica en América Latina y el Caribe a principios del siglo XXI: Un estudio cienciométrico índice de autoresíndice de materiabúsqueda de artículos
Home Pagelista alfabética de revistas  

Servicios Personalizados

Revista

Articulo

Indicadores

  • No hay articulos citadosCitado por SciELO

Links relacionados

  • No hay articulos similaresSimilares en SciELO

Compartir


Información, cultura y sociedad

versión impresa ISSN 1514-8327versión On-line ISSN 1851-1740

Resumen

BLANCO, Nancy. Bibliotecas, libros y lecturas a través del COVID-19. Inf. cult. soc. [online]. 2020, n.43, pp.5-12. ISSN 1514-8327.  http://dx.doi.org/10.34096/ics.i43.8826.

En este Editorial se analiza la situación del COVID-19 desde una mirada diacrónica en el ámbito de los libros, las bibliotecas y la educación. Se expresan los aspectos sociales y las características en los cuales trascurre la información en los medios de comunicación. El espacio de la biblioteca se observa como ámbito físico y virtual y la enseñanza se describe en sus estrategias de adaptación al nuevo ambiente en la era de Internet. En este contexto, se considera a la conversación como el lugar de encuentro común para la enunciación y la validación. Estos escenarios se exponen en una realidad cambiante que permiten en una muestra casi fotográfica denotar lo que sucedió en el transcurso de la pandemia desde la disciplina.

Palabras clave : Libros; COVID-19; Bibliotecas; Bibliotecología y Ciencia de la Información; Información; Fake News.

        · resumen en Inglés     · texto en Español     · Español ( pdf )