SciELO - Scientific Electronic Library Online

 
 número44La representación iconográfica en mapas antiguos y su descripción catalográfica. El caso de las mapotecas de bibliotecas nacionales de IberoaméricaPropaganda protestante e imprentas en Barcelona. El colportor James Graydon y los impresos de Antonio Bergnes de las Casas (1835-1840) índice de autoresíndice de materiabúsqueda de artículos
Home Pagelista alfabética de revistas  

Servicios Personalizados

Revista

Articulo

Indicadores

  • No hay articulos citadosCitado por SciELO

Links relacionados

  • No hay articulos similaresSimilares en SciELO

Compartir


Información, cultura y sociedad

versión impresa ISSN 1514-8327versión On-line ISSN 1851-1740

Resumen

SILBER, Leonardo. The curriculum we were able to achieve. The first years of the “Escuela de Archivistas, Bibliotecarios y Técnicos para el servicio de Museos” of the Facultad de Filosofía y Letras of the Universidad de Buenos Aires (1922 – 1927). Inf. cult. soc. [online]. 2021, n.44, pp.49-60.  Epub 19-Mayo-2021. ISSN 1514-8327.  http://dx.doi.org/10.34096/ics.i44.9826.

To understand the foundation in 1922 of the Escuela de Archivistas, Bibliotecarios y Técnicos para el servicio de Museos of the Universidad de Buenos Aires during the tenure of Ricardo Rojas, an exploratory analysis of its first study plan (1923-1927) is carried out. The data was obtained from the School’s programs and critical literature. The results obtained allow us to know the context behind the School’s foundation, the reasons for not imitating the plans of the United State of America or France, and the critics made by the library field. This analysis concludes with a reflection on the need to continue studying this period.

Palabras clave : Library Science; History; Rojas, Ricardo; 1922; Study plan; Universidad de Buenos Aires.

        · resumen en Español     · texto en Español     · Español ( pdf )