SciELO - Scientific Electronic Library Online

 
 número44Biblioclastia en los siglos XX y XXI. Revisión sistematizada¿Quién elige mi dieta informativa? La datificación automatizada de personas en el ambiente digital índice de autoresíndice de materiabúsqueda de artículos
Home Pagelista alfabética de revistas  

Servicios Personalizados

Revista

Articulo

Indicadores

  • No hay articulos citadosCitado por SciELO

Links relacionados

  • No hay articulos similaresSimilares en SciELO

Compartir


Información, cultura y sociedad

versión impresa ISSN 1514-8327versión On-line ISSN 1851-1740

Resumen

MIHAL, Ivana. Editoriales universitarias y mercado. Tendencias de comercialización en feria. Inf. cult. soc. [online]. 2021, n.44, pp.117-142.  Epub 19-Mayo-2021. ISSN 1514-8327.  http://dx.doi.org/10.34096/ics.i44.8215.

Este artículo indaga cómo se desenvuelven en el mercado editorial los sellos de universidades nacionales de gestión pública, tomando como eje de análisis la comercialización de libros a través de un stand colectivo de la Red de Editoriales de Universidades Nacionales (REUN) del Consejo Interuniversitario Nacional (CIN) en el marco de la Feria Internacional del Libro de Buenos Aires. El período abarcado es el que se desarrolla entre 2014-2019 inclusive. Para las editoriales este evento significa la posibilidad de encontrarse con un público masivo y concentrado en un tiempo breve. Participar en esta feria anual es una de las oportunidades que se les presenta para difundir y vender los títulos de sus catálogos, dado que la mayoría de ellas, no cuenta con librerías universitarias ni stands propios. Específicamente, se analiza cómo se posicionan entre ellas, cuáles son los libros constitutivos de sus catálogos que orientan las tendencias de compra de quienes asisten a las ferias, a través de una mirada sobre las áreas y géneros, temas y la preponderancia que tienen en las elecciones de los públicos las coediciones y las traducciones.

Palabras clave : Edición universitaria; Editoriales Universitarias; REUN; Comercialización colectiva; Catálogos; Argentina.

        · resumen en Inglés     · texto en Español     · Español ( pdf )