SciELO - Scientific Electronic Library Online

 
vol.40 número3-4Biomineralizaciones de sílice en Celtis tala¹ (Celtidaceae)Números cromosómicos de Cryptantha diffusa y C.maritima (Boraginaceae) índice de autoresíndice de materiabúsqueda de artículos
Home Pagelista alfabética de revistas  

Servicios Personalizados

Revista

Articulo

Indicadores

  • No hay articulos citadosCitado por SciELO

Links relacionados

Compartir


Boletín de la Sociedad Argentina de Botánica

versión On-line ISSN 1851-2372

Resumen

FREIRE, Susana E. et al. Caracteres epidérmicos de las plantas tóxicas para el ganado de la Depresión del Salado (Buenos Aires, Argentina). Bol. Soc. Argent. Bot. [online]. 2005, vol.40, n.3-4, pp.241-281. ISSN 1851-2372.

Las plantas tóxicas para el ganado están representadas en la Depresión del Salado (provincia de Buenos Aires, Argentina) por 180 especies pertenecientes a 41 familias. El objetivo del presente trabajo es determinar estos taxa a partir de material desintegrado, utilizando caracteres epidérmicos foliares (paredes anticlinales de las células epidérmicas, ornamentación de la cutícula, tipos de estomas y pelos). Se brinda una clave para la determinación de las especies e ilustraciones de los caracteres diagnósticos.

Palabras clave : Buenos Aires; Depresión del Salado; Anatomía; Caracteres epidérmicos; Estomas; Pelos; Dicotiledóneas; Monocotiledóneas; Plantas tóxicas.

        · resumen en Inglés     · texto en Inglés     · Inglés ( pdf )

 

Creative Commons License Todo el contenido de esta revista, excepto dónde está identificado, está bajo una Licencia Creative Commons