SciELO - Scientific Electronic Library Online

 
vol.41 número3-4Levaduras del Río Agrio y El Lago Caviahue, un ambiente acuático ácido de origen volcánico (Neuquén, Argentina)Primer Registro para la Argentina de Rhizophlyctis rosea (Spizellomycetales, Chytridiomycota) y notas sobre su frecuencia y abundancia en suelos cultivados índice de autoresíndice de materiabúsqueda de artículos
Home Pagelista alfabética de revistas  

Servicios Personalizados

Revista

Articulo

Indicadores

  • No hay articulos citadosCitado por SciELO

Links relacionados

Compartir


Boletín de la Sociedad Argentina de Botánica

versión On-line ISSN 1851-2372

Resumen

SISTERNA, Marina  y  MINHOT, David. El género Marielliottia (Hifomicetes, Ascomycota): Nuevo taxón asociado a la Micoflora del Grano de Trigo en Argentina. Bol. Soc. Argent. Bot. [online]. 2006, vol.41, n.3-4, pp.177-182. ISSN 1851-2372.

Se registra por primera vez al género Marielliottia asociado a la micoflora del grano de trigo pan en Argentina. Marielliottia biseptata fue aislada de muestras de semillas provenientes de ensayos conducidos en la Estación Experimental Julio Hirschhorn (Los Hornos, Buenos Aires). Las semillas fueron sembradas en agar papa glucosado (APG) e incubadas a 21± 1°C ; HR 80% bajo 12 h luz + UV; 12 h de oscuridad. La evaluación para el relevamiento de los hongos se realizó a los 5 y 8 días mediante una lupa estereoscópica. Para la identificación taxonómica, se examinaron las características micromorfológicas y de cultivo. Se realizaron inoculaciones sobre semillas con suspensión de esporas. Se presenta una descripción, ilustraciones, antecedentes e importancia del hongo aquí tratado.

Palabras clave : Escudete negro; Manchado del grano; Marielliottia biseptata; Sanidad de semillas; Trigo pan; Triticum aestivum.

        · resumen en Inglés     · texto en Español     · Español ( pdf )

 

Creative Commons License Todo el contenido de esta revista, excepto dónde está identificado, está bajo una Licencia Creative Commons