SciELO - Scientific Electronic Library Online

 
vol.48 número1Euphorbia weberbaueri (Euphorbiaceae), nuevo registro para EcuadorNaturalización e identidad del "limón mandarina", Citrus x taitensis (Rutaceae, Aurantioideae) en la Argentina índice de autoresíndice de materiabúsqueda de artículos
Home Pagelista alfabética de revistas  

Servicios Personalizados

Revista

Articulo

Indicadores

  • No hay articulos citadosCitado por SciELO

Links relacionados

Compartir


Boletín de la Sociedad Argentina de Botánica

versión On-line ISSN 1851-2372

Resumen

MENDEZ, Eduardo  y  AZPILLAGA, María Estela. Tipos de plantas vasculares conservados en el herbario Mendoza Ruiz Leal (MERL). Bol. Soc. Argent. Bot. [online]. 2013, vol.48, n.1, pp.143-160. ISSN 1851-2372.

Se da a conocer un catálogo de materiales tipos de Gymnospermae y Angiospermae (Monocotyledoneae y Dicotyledoneae) depositados en el Herbario Mendoza Ruiz Leal (MERL), Argentina. La colección de estas plantas vasculares está representada por 30 familias, 68 géneros y 143 especies (116 específicas y 27 infraespecíficas: =1 subespecie, 24 variedades y 2 formas). Las familias Poaceae y Asteraceae poseen en conjunto el 26,5% y 43,3 % del total de géneros y especies. Los géneros de Stipeae son los que tienen el mayor número de especímenes (38). El análisis incluye una lista de los nombres originales ordenados alfabéticamente, con los nombres actuales de los autores, la cita original, la categoría del tipo y observaciones.

Palabras clave : Argentina; Catálogo; Ejemplares tipos; Herbario MERL; Mendoza.

        · resumen en Inglés     · texto en Español     · Español ( pdf )