SciELO - Scientific Electronic Library Online

 
vol.50 issue3Especies de Agaricales (Basidiomycota) halladas por primeravez en la Argentina: Agrocybemolesta, Coprinopsis romagnesiana y Gymnopus villosipesAnatomía comparada del leño de tres especies nativas de Schinopsis (Anacardiaceae) author indexsubject indexarticles search
Home Pagealphabetic serial listing  

Services on Demand

Journal

Article

Indicators

  • Have no cited articlesCited by SciELO

Related links

Share


Boletín de la Sociedad Argentina de Botánica

On-line version ISSN 1851-2372

Abstract

PALACIO, Hilda M et al. Dolichospermum lemmermannii (Cyanobacteria): a temperate species in a neotropical, eutrophic reservoir. Bol. Soc. Argent. Bot. [online]. 2015, vol.50, n.3, pp.309-321. ISSN 1851-2372.

Entre septiembre de 2011 y octubre de 2012, se realizaron 13 muestreos en 8 estaciones del embalse Riogrande II (Colombia). Está situado en la zona tropical de alta montaña (75°32’30’’ y 75°26’10’’ W y 6°33’50’’N y 6º28’07’’ N), el cual resulta en la fuente de abastecimiento de agua para la planta de tratamiento de agua potable y para el funcionamiento de una pequeña planta hidroeléctrica. Las cuencas de los dos principales afluentes del embalse están altamente impactadas por la actividad humana. Damos a conocer la presencia de Dolichospermum lemmermannii, que hasta ahora sólo se ha registrado para zonas templadas y altas latitudes. También se dan a conocer las características ecológicas generales de la especie, tales como los tiempos de generación y renovación poblacionales, los patrones espaciales y temporales, y la interacción del organismo con las más importantes variables ambientales.

Keywords : Autoecología; Características ecológicas; Especie potencialmente tóxica.

        · abstract in English     · text in English     · English ( pdf )