SciELO - Scientific Electronic Library Online

 
vol.50 número3Oxalis Sect. Palmatifoliae (Oxalidaceae): Morfología de los granos de polen y diversidad de las orbículasCambios climáticos en las sierras de Córdoba (Argentina) durante el holoceno: Aportes a las reconstrucciones climáticas a través del análisis de silicofitolitos del sitio arqueológico El Alto 3 índice de autoresíndice de materiabúsqueda de artículos
Home Pagelista alfabética de revistas  

Servicios Personalizados

Revista

Articulo

Indicadores

  • No hay articulos citadosCitado por SciELO

Links relacionados

Compartir


Boletín de la Sociedad Argentina de Botánica

versión On-line ISSN 1851-2372

Resumen

FROSSASCO, Aquiles; TRENCHI, Alejandra  y  URDAMPILLETA, Juan D. Estimación del tamaño del genoma en especies de la tribu Cestreae (Solanaceae) mediante citometría de imagen. Bol. Soc. Argent. Bot. [online]. 2015, vol.50, n.3, pp.353-360. ISSN 1851-2372.

Los géneros Cestrum, Sessea y Vestia pertenecen a la tribu Cestreae y presentan varias características cromosómicas que los diferencian de otras especies de Solanaceae, como el número y tamaño cromosómico. El tamaño del genoma contribuiría a generar nuevas hipótesis sobre su evolución en los clados basales de Solanaceae. Para estimar el tamaño del genoma en especies de Cestreae fue utilizada la citometría de imagen de núcleos en interfase y telofase teñidos con la técnica de Feulgen. Los valores del tamaño del genoma en las especies analizadas de Cestreae varían entre 17,22 a 24,40 Gpb (2C), siendo los mayores tamaños de genoma de la familia. Además los resultados demuestran que la citometría de imagen es un método alternativo a la citometría de flujo que permite la determinación del tamaño del genoma en forma práctica y económica.

Palabras clave : Cestrum; Sessea; Vestia; Tamaño del genoma; Citometría de imagen.

        · resumen en Inglés     · texto en Español     · Español ( pdf )