SciELO - Scientific Electronic Library Online

 
vol.51 número4In vitro spore culture and reproductive aspects of the annual fern Anogramma chaerophylla (Pteridaceae)Demografía histórica de Anadenanthera colubrina var. cebil (Leguminosae) en Argentina índice de autoresíndice de materiabúsqueda de artículos
Home Pagelista alfabética de revistas  

Servicios Personalizados

Revista

Articulo

Indicadores

  • No hay articulos citadosCitado por SciELO

Links relacionados

Compartir


Boletín de la Sociedad Argentina de Botánica

versión On-line ISSN 1851-2372

Resumen

PAGANO, Mario  y  STORCHI, Paolo. Leaf vein density and photosynthetic rate in Rosa: Is there a correlation?. Bol. Soc. Argent. Bot. [online]. 2016, vol.51, n.4, pp.683-687. ISSN 1851-2372.

Un conocimiento profundo de la red vascular de la hoja y su evolución es esencial para la comprensión de la dinámica de fluidos del movimiento del agua en las hojas. Estudios recientes han demostrado cómo estas redes pueden estar implicadas en el rendimiento de la fotosíntesis, que está vinculada con la densidad de la red vascular por unidad de área de la hoja. El objetivo de este estudio es poner de relieve la correlación entre la densidad de venas de la hoja (VD) y parámetros fisiológicos. La hipótesis propuesta fue probada en las hojas del cultivar de rosa "Isabel Renaissance" (IR). El resultado principal referido a VD, se correlacionó significativamente con la tasa de fotosíntesis neta máxima de la hoja (PN). Este hallazgo apoya la hipótesis de que el sistema vascular de las hojas de IR se puede correlacionar con el rendimiento de la fotosíntesis de la hoja.

Palabras clave : Extensiones de la vaina del haz; Hojas; Tasa de fotosíntesis neta; Densidad de venas; Temperatura foliar.

        · resumen en Inglés     · texto en Inglés     · Inglés ( pdf )

 

Creative Commons License Todo el contenido de esta revista, excepto dónde está identificado, está bajo una Licencia Creative Commons