SciELO - Scientific Electronic Library Online

 
vol.23 número1De compañeros de armas a "suizos vendidos": Las alternativas de la emigración político-militar argentina en el Estado Oriental del Uruguay (1838-1846) índice de autoresíndice de materiabúsqueda de artículos
Home Pagelista alfabética de revistas  

Servicios Personalizados

Revista

Articulo

Indicadores

  • No hay articulos citadosCitado por SciELO

Links relacionados

  • No hay articulos similaresSimilares en SciELO

Compartir


Quinto sol

versión On-line ISSN 1851-2879

Resumen

BJERG, María. Una genealogía de la historia de las emociones. Quinto sol [online]. 2019, vol.23, n.1, pp.1-20. ISSN 1851-2879.  http://dx.doi.org/10.19137/qs.v23i1.2372.

Durante mucho tiempo, las emociones carecieron de interés para los historiadores. Sin embargo, desde principios del siglo XXI, la emoción se transformó en una categoría analítica y en un objeto de investigación autónomo. La indagación de esta temática dio lugar a la configuración de un campo floreciente en rápida expansión. Este artículo tiene un doble propósito. Por un lado, delinea el recorrido a lo largo del cual cobró forma la historia de las emociones, a partir de una perspectiva transdisciplinaria y de un diálogo teórico y metodológico con las ciencias sociales y las humanidades, así como con las ciencias biomédicas y las neurociencias. Y por otro, presenta los debates actuales y esboza algunas de las direcciones futuras del campo.

Palabras clave : Estándares emocionales; Comunidades emocionales; Regímenes emocionales; Prácticas emocionales; Neurohistoria.

        · resumen en Inglés | Portugués     · texto en Español     · Español ( pdf )

 

Creative Commons License Todo el contenido de esta revista, excepto dónde está identificado, está bajo una Licencia Creative Commons