SciELO - Scientific Electronic Library Online

 
vol.88 número4Tratamiento combinado de cicatrices de larga evolución: Resultado estético y reparador en una adolescenteMastocitoma solitario: Presentación de un caso en el adulto índice de autoresíndice de assuntospesquisa de artigos
Home Pagelista alfabética de periódicos  

Serviços Personalizados

Journal

Artigo

Indicadores

  • Não possue artigos citadosCitado por SciELO

Links relacionados

  • Não possue artigos similaresSimilares em SciELO

Compartilhar


Revista argentina de dermatología

versão On-line ISSN 1851-300X

Resumo

DUMANSKI, E et al. Espiroadenoma ecrino de presentación inusual en párpado: Eccrine spiradenoma of inusual presentation on the eyelid. Rev. argent. dermatol. [online]. 2007, vol.88, n.4, pp.214-219. ISSN 1851-300X.

Reportamos el caso de un espiroadenoma ecrino en una paciente de 90 años de edad, que empezó un año antes de la consulta con una lesión en el párpado. Se trata de un tumor benigno de la glándulas sudoríparas que es raro en el párpado. Al principio pensamos en otro tumor, como el carcinoma sebáceo, por su rápido crecimiento. La posibilidad de un tumor de glándulas sudoríparas debiera considerarse en el diagnóstico de tumores palpebrales.

Palavras-chave : Espiroadenoma ecrino; Porción secretora y conducto excretor; Citoqueratina 17 y actina del músculo liso; Antígeno común leucocitario; Diferenciación mioepitelial.

        · resumo em Inglês     · texto em Espanhol     · Espanhol ( pdf )

 

Creative Commons License Todo o conteúdo deste periódico, exceto onde está identificado, está licenciado sob uma Licença Creative Commons