SciELO - Scientific Electronic Library Online

 
vol.90 issue3Lupus panniculitis (Lupus profundus) author indexsubject indexarticles search
Home Pagealphabetic serial listing  

Services on Demand

Journal

Article

Indicators

  • Have no cited articlesCited by SciELO

Related links

  • Have no similar articlesSimilars in SciELO

Share


Revista argentina de dermatología

On-line version ISSN 1851-300X

Abstract

PANZERI, RL. Interpretación del mecanismo fisiopatogénico de la psoriasis. Rev. argent. dermatol. [online]. 2009, vol.90, n.3, pp.118-132. ISSN 1851-300X.

La psoriasis es una enfermedad de base inmuno-genética, que se acompaña de enigmas en el compromiso genético, la compleja red bioquímica de interleuquinas participantes, la interacción de las moléculas de adhesión, el rol definitivo de las células involucradas: célula de Langerhans, linfocitos, queratinocitos, mastocitos y neutrófilos, en el sistema de señalización intercelular, el condicionamiento biológico del paciente vulnerable y en el rol dominante del stress, como factor desencadenante a través de la liberación de neuropéptidos. Todos estos enigmas se irán develando en el devenir del avance de los constantes estudios, que se realizan sobre esta dinámica enfermedad.

Keywords : Mecanismo fisiopatogénico; Enfermedad inflamatoria crónica; Determinismo genético; Disregulación y activación del sistema inmune; Citoquinas.

        · abstract in English     · text in Spanish     · Spanish ( pdf )

 

Creative Commons License All the contents of this journal, except where otherwise noted, is licensed under a Creative Commons Attribution License