SciELO - Scientific Electronic Library Online

 
vol.94 número2Permeación en piel y biodistribución de una nanoemulsión de ftalocianina de aluminio clorada (PcAlCl) aplicada tópicamente en ratas WistarAnetodermia secundaria a infección con moluscos contagiosos índice de autoresíndice de materiabúsqueda de artículos
Home Pagelista alfabética de revistas  

Servicios Personalizados

Revista

Articulo

Indicadores

  • No hay articulos citadosCitado por SciELO

Links relacionados

  • No hay articulos similaresSimilares en SciELO

Compartir


Revista argentina de dermatología

versión On-line ISSN 1851-300X

Resumen

PEREZ-ELIZONDO, AD; GARCIA-HERNANDEZ, F  y  PEREZ-CAMPOS, E. Sifiloide posterosivo de Sevestre-Jacquet y granuloma glúteo infantil: presentaciones inusuales y graves de una dermatitis irritativa del área del pañal. A propósito de tres casos. Rev. argent. dermatol. [online]. 2013, vol.94, n.2. ISSN 1851-300X.

Presentamos tres casos de dermatitis irritativa de la zona del pañal de aparición poco común, el eritema pápulo-erosivo de Sevestre-Jacquet y el granuloma glúteo infantil, que junto con la erupción pápulo-nodular pseudo-verrucosa perianal, son raras variedades morfológicas de esta frecuente entidad. Se consideran presentaciones patológicas de la dermatitis irritativa del área del pañal, con un amplio espectro de manifestaciones clínicas.

Palabras clave : Dermatitis irritativa del área del pañal; Granuloma glúteo infantil; Eritema pápulo-nodular de Sevestre-Jacquet.

        · resumen en Inglés     · texto en Español