SciELO - Scientific Electronic Library Online

 
vol.95 número4Urticaria pigmentosa: a propósito de un caso de inicio en la edad adulta índice de autoresíndice de materiabúsqueda de artículos
Home Pagelista alfabética de revistas  

Servicios Personalizados

Revista

Articulo

Indicadores

  • No hay articulos citadosCitado por SciELO

Links relacionados

  • No hay articulos similaresSimilares en SciELO

Compartir


Revista argentina de dermatología

versión On-line ISSN 1851-300X

Resumen

LEROUX, MB  y  LASHAK, C. Microcirculación cutánea preservada en distintas zonas de superficie corporal: Imágenes de video-capilaroscopía. Rev. argent. dermatol. [online]. 2014, vol.95, n.4, pp.52-66. ISSN 1851-300X.

La micro-circulación cutánea (MCC) es un sistema vascular complejo, formado por vasos de pequeño calibre, que proporciona el flujo nutricio a la piel. La video-capilaroscopía permite la visualización in vivo y en tiempo real de la MCC, de diferentes zonas de la superficie de la piel. Se presentan veinte fotos obtenidas por esta técnica. En ellas se describe la micro-circulación cutánea preservada en pliegue periungular, mucosa de labio inferior y piel de pierna.

Palabras clave : Video-capilaroscopía; Micro-circulación cutánea; Indicaciones; Pliegue periungular; Labio inferior; Pierna.

        · resumen en Inglés     · texto en Español

 

Creative Commons License Todo el contenido de esta revista, excepto dónde está identificado, está bajo una Licencia Creative Commons