SciELO - Scientific Electronic Library Online

 
vol.96 número2Xantogranulomatosis juvenil diseminada: A propósito de un caso índice de autoresíndice de materiabúsqueda de artículos
Home Pagelista alfabética de revistas  

Servicios Personalizados

Revista

Articulo

Indicadores

  • No hay articulos citadosCitado por SciELO

Links relacionados

  • No hay articulos similaresSimilares en SciELO

Compartir


Revista argentina de dermatología

versión On-line ISSN 1851-300X

Resumen

ESTRELLA, V; NIPOTTI, J; ORIVE, M  y  FERNANDEZ BUSSY, R. La piel y sus nutrientes. Rev. argent. dermatol. [online]. 2015, vol.96, n.2, pp.117-133. ISSN 1851-300X.

Una nutrición balanceada es fundamental para mantener la salud en general. Como ya se ha demostrado, puede ayudar a prevenir enfermedad cardiovascular, diabetes, obesidad, algunos tipos de cáncer y muchas otras enfermedades. También el funcionamiento normal y la apariencia de la piel dependen de lo que se come y bebe. Por otro lado, la constante búsqueda por reducir o limitar el envejecimiento y con esto mejorar la apariencia estética, ha dado lugar al consumo de suplementos de todo tipo para contrarrestarlo. El envejecimiento cutáneo es un proceso dinámico y complejo, en el que están involucrados múltiples factores: genéticos, hormonales y ambientales. En la alimentación, la nutrición es la principal fuente de oligoelementos, vitaminas, aminoácidos, péptidos, proteínas, agua, antioxidantes. Esto se encuentra principalmente en frutas, verduras, legumbres, cereales y hortalizas. Estos alimentos bloquean el efecto perjudicial de los radicales libres.

Palabras clave : Nutrición; Piel; Envejecimiento.

        · resumen en Inglés     · texto en Español