SciELO - Scientific Electronic Library Online

 
vol.96 número4 índice de autoresíndice de materiabúsqueda de artículos
Home Pagelista alfabética de revistas  

Servicios Personalizados

Revista

Articulo

Indicadores

  • No hay articulos citadosCitado por SciELO

Links relacionados

  • No hay articulos similaresSimilares en SciELO

Compartir


Revista argentina de dermatología

versión On-line ISSN 1851-300X

Resumen

OLIVEIRA, GA. Pacientes difíciles en dermatología. Rev. argent. dermatol. [online]. 2015, vol.96, n.4, pp.01-30. ISSN 1851-300X.

La prevalencia de los trastornos psicosomáticos, dentro de los pacientes dermatológicos es muy alta, pero con frecuencia no se logra una terapéutica adecuada, debido a las severas dificultades en el abordaje, diagnóstico y tratamiento que los mismos representan. Patologías psiquiátricas y psicológicas, pueden desempeñar diferentes funciones en el mecanismo patogénico de varias enfermedades, que se manifiestan en la piel. La base del diagnóstico y del tratamiento, reside en poder diferenciar entre los trastornos de la piel asociados con enfermedades psiquiátricas y las de carácter puramente psiquiátrico pero que se expresan en la piel. Los dermatólogos y psiquiatras deben ser conscientes de estas patologías y trabajar juntos en equipo, para resolver estos difíciles casos.

Palabras clave : Psicodermatología; Trastornos psiquiátricos con manifestación en piel; Pacientes difíciles.

        · resumen en Inglés     · texto en Español

 

Creative Commons License Todo el contenido de esta revista, excepto dónde está identificado, está bajo una Licencia Creative Commons