SciELO - Scientific Electronic Library Online

 
vol.99 número2Sarcoma de Kaposi clásico variedad linfangiomatosa tratada con criocirugía: a propósito de un caso.Prevalencia de las dermatosis y comorbilidades en ancianos atendidos en un ambulatorio de dermatología índice de autoresíndice de materiabúsqueda de artículos
Home Pagelista alfabética de revistas  

Servicios Personalizados

Revista

Articulo

Indicadores

  • No hay articulos citadosCitado por SciELO

Links relacionados

  • No hay articulos similaresSimilares en SciELO

Compartir


Revista argentina de dermatología

versión On-line ISSN 1851-300X

Resumen

CAMACHO, ME et al. La lente dermatológica… historia y algo más. Rev. argent. dermatol. [online]. 2018, vol.99, n.2, pp.1-10. ISSN 1851-300X.

El microscopio es un instrumento, que desde hace muchos años es herramienta diagnóstica en Dermatología. La evolución del microscopio ha ido en sinergia con el avance de la tecnología, siendo el desarrollo de imágenes microscópicas digitalizadas, fuente de estudio en la época actual. El uso de estas imágenes en Dermatología ha permitido realizar diagnósticos en tiempo real; situación que vence la celeridad diagnóstica y aminora tanto para el médico como para el paciente, la lentitud de otras técnicas. El conocimiento sobre los diferentes métodos que se utilizan actualmente, para confirmar diagnósticos de enfermedades cutáneas, como: la dermatoscopía, la dermatoscopía multiespectral y la microscopía confocal de reflectancia,  son imprescindibles para la formación del dermatólogo de hoy en día, ya que, con ellos se resumen pasos para el manejo definitivo de los pacientes. Con esta disertación, realizaremos un breve análisis de la historia de la microscopía, desde sus inicios hasta la era digital  y los beneficios que se obtienen, con el uso de cada una de estas técnicas diagnósticas.

Palabras clave : microscopio; microscopio óptico; dermatoscopio; microscopio confocal de reflectancia; dermatoscopía multiespectral.

        · resumen en Inglés     · texto en Español

 

Creative Commons License Todo el contenido de esta revista, excepto dónde está identificado, está bajo una Licencia Creative Commons