SciELO - Scientific Electronic Library Online

 
vol.100 issue2Cutaneous metastasis of primary breast carcinomaPSORIASIS AND COMORBIDITIES IN MILITARY PERSONNEL, 2016 - PERU author indexsubject indexarticles search
Home Pagealphabetic serial listing  

Services on Demand

Journal

Article

Indicators

  • Have no cited articlesCited by SciELO

Related links

  • Have no similar articlesSimilars in SciELO

Share


Revista argentina de dermatología

On-line version ISSN 1851-300X

Abstract

ROCA, P et al. SARCOMA DE KAPOSI EN PACIENTES VIH: A PROPOSITO DE DOS CASOS. Rev. argent. dermatol. [online]. 2019, vol.100, n.2, pp.101-110. ISSN 1851-300X.

El Sarcoma de Kaposi es unaneoplasia de origen vascular,asociado obligadamente al virus Herpes Humano tipo 8. Presenta manifestaciones cutáneas en primer lugar, mucosas, ganglionares y viscerales. Puede evolucionar de forma leve con lesiones cutáneas, hasta casos fulminantes con compromiso sistémico, en caso de no realizar tratamiento. Existen múltiples opciones terapéuticas, las cuales se definen según el compromiso de la enfermedad y la afectación del paciente por su patología de base.El diagnóstico se basa en la sospecha clínica y se confirma con una biopsia histopatológica.

El sarcoma de Kaposi corresponde a la neoplasia más frecuente en los pacientes con VIHse encuentraprincipalmente en hombres homosexuales.

En este artículo se presentan dos pacientes con VIH con diagnóstico de Sarcoma de Kaposi y se realiza una breve revisión de la bibliografía.

Keywords : Sarcoma de Kaposi; VIH; SIDA; Virus Herpes Humano tipo 8.

        · abstract in English     · text in Spanish