SciELO - Scientific Electronic Library Online

 
vol.100 número3Síndrome de Löfgren en Neiva - Colombia: reporte de un casoEritema Multiforme por Parvovirus B19 índice de autoresíndice de materiabúsqueda de artículos
Home Pagelista alfabética de revistas  

Servicios Personalizados

Revista

Articulo

Indicadores

  • No hay articulos citadosCitado por SciELO

Links relacionados

  • No hay articulos similaresSimilares en SciELO

Compartir


Revista argentina de dermatología

versión On-line ISSN 1851-300X

Resumen

CABALLERO, Antonio José Díaz; GONZALEZ, Lai Lani Arrieta  y  MARTINEZ, Adel Alfonso Martínez. LIQUEN PLANO ORAL EN NIÑOS: REVISIÓN DE LITERATURA Y REPORTE DE CASO. Rev. argent. dermatol. [online]. 2019, vol.100, n.3, pp.31-40.  Epub 30-Sep-2019. ISSN 1851-300X.

El liquen plano es una enfermedad inflamatoria autoinmune crónica, recurrente, considerada como una respuesta inmune anormal mediada por células T. Afecta la mucosa oral, piel, mucosa genital, cuero cabelludo y uñas. Es una patología frecuente en adultos. El liquen plano infantil es una entidad rara, con pocos reportes en la literatura, que se caracteriza por lesiones en piel y rara vez lesiones orales. El diagnóstico temprano acompañado de un manejo adecuado es muy importante para evitar complicaciones que puedan afectar la salud general del paciente por las molestias asociadas a la patología. El objetivo de este artículo es hacer una revisión de la literatura y presentar un caso de liquen plano oral en un paciente pediátrico, con buena respuesta al tratamiento.

Palabras clave : liquen plano; autoinmune; tratamiento; mucosa; enfermedad.

        · resumen en Inglés     · texto en Español