SciELO - Scientific Electronic Library Online

 
vol.101 número2Carcinomas basocelulares localizados en áreas de la piel no expuesta a luz solar.PITIRIASIS RUBRA PILARIS CLÁSICA DEL ADULTO: UNA PATOLOGÍA POCO FRECUENTE índice de autoresíndice de materiabúsqueda de artículos
Home Pagelista alfabética de revistas  

Servicios Personalizados

Revista

Articulo

Indicadores

  • No hay articulos citadosCitado por SciELO

Links relacionados

  • No hay articulos similaresSimilares en SciELO

Compartir


Revista argentina de dermatología

versión On-line ISSN 1851-300X

Resumen

ALZATE, B Kavir et al. HIDRADENOCARCINOMA EN MIEMBRO INFERIOR: REPORTE DE CASO Y REVISION DE LITERATURA. Rev. argent. dermatol. [online]. 2020, vol.101, n.2, pp.71-80. ISSN 1851-300X.

Objetivo

: Presentación de un caso, consistente en una lesión tumoral, compatible con hidradenocarcinoma, desarrollado en un paciente joven, y revisión de la literatura referida a la entidad mencionada.

Métodos

: Se valora en el servicio de dermatología un paciente de 17 años con una lesión de crecimiento progresivo, localizada en tercio medio de la pierna derecha, la cual a la inspección muestra secreción hialina y sangrado, manifestando prurito como síntoma ocasional, al inicio de la lesión. Se decide tomar biopsia de la lesión para confirmar diagnóstico.

Resultados

: Se hace diagnóstico clínico e histopatológico de hidradenocarcinoma siendo este un tumor raro maligno, originado en glándulas sudoríparas que se localiza cualquier parte del cuerpo, el cual en la mayoría de los casos se ha descrito como de origen ecrino.

Conclusiones

: Aunque no es una patología frecuente tiene altas tasas de recurrencia y riesgo de metástasis. Por lo tanto, es importante considerarla siempre como uno de los diagnósticos diferenciales, y de esa manera ofrecer un oportuno tratamiento quirúrgico, con márgenes amplios de resección.

Palabras clave : hidradenocarcinoma; ecrino; glándulas sudoríparas; granuloma piógeno.

        · resumen en Inglés     · texto en Español