SciELO - Scientific Electronic Library Online

 
vol.101 número3Ampollas Hemorrágicas en Purpura de Henoch - Schönlein en paciente pediátrico a propósito de un caso y revisión de la literaturaFibroma Xantoma Atípico a Propósito de un caso de una mujer en edad mediana. índice de autoresíndice de materiabúsqueda de artículos
Home Pagelista alfabética de revistas  

Servicios Personalizados

Revista

Articulo

Indicadores

  • No hay articulos citadosCitado por SciELO

Links relacionados

  • No hay articulos similaresSimilares en SciELO

Compartir


Revista argentina de dermatología

versión On-line ISSN 1851-300X

Resumen

MUNERA, M; JARAMILLO, A; RIO, DY Del  y  RUIZ, AC. Micosis fungoide y VIH ¡Es posible esta excepcional relación!. Rev. argent. dermatol. [online]. 2020, vol.101, n.3, pp.91-100. ISSN 1851-300X.

Las enfermedades cutáneas en pacientes con el virus de la inmunodeficiencia humana (VIH) y/o síndrome de inmunodeficiencia adquirida (SIDA) son comunes y altamente incapacitantes; sin embargo, la micosis fungoide (MF) es una complicación inusual en pacientes con VIH, por tal motivo no ha sido completamente dilucidado su etiopatogénesis ni su forma de presentación o manifestaciones clínicas en pacientes con esta patología. Se presenta el caso de una paciente con diagnóstico de VIH y MF atendida en la unidad de Dermatología del Hospital Pablo Tobón Uribe. Medellín - Colombia.

Palabras clave : Neoplasia; linfoma; linfoma cutáneo de células T; micosis fungoide; virus de la inmunodeficiencia humana.

        · resumen en Inglés     · texto en Español