SciELO - Scientific Electronic Library Online

 
vol.102 issue1Sole of feet lesions in pediatric patients: a purpose of two casesSteven Johnson syndrome: Clinical case author indexsubject indexarticles search
Home Pagealphabetic serial listing  

Services on Demand

Journal

Article

Indicators

  • Have no cited articlesCited by SciELO

Related links

  • Have no similar articlesSimilars in SciELO

Share


Revista argentina de dermatología

On-line version ISSN 1851-300X

Abstract

ESCOBAR, AM Sanín; MEJIA, AM; VASQUEZ, MP  and  GRISALES, V Arciniegas. Síndrome de GianottiCrosti:diagnóstico a considerar en pacientes pediátricos con exantemas acrales. Rev. argent. dermatol. [online]. 2021, vol.102, n.1, pp.21-30. ISSN 1851-300X.

Los exantemas virales en la infancia,son motivo deconsulta frecuente, en los Servicios de Dermatología, Pediatría, y Urgencias. Usualmente, son autolimitados y pueden ser difíciles de diagnosticar. Es importante reconocerlos y diferenciarlos de otras enfermedades severas que requieran un tratamiento inmediato.

El síndrome de Gianotti-Crosti, también conocido como acrodermatitispapulosa de la infancia, es un exantema poco frecuente, secundario a la respuesta inmune del huésped frente a infecciones, especialmente virales o luego de inmunizaciones. La primera asociación descrita fue con la infección por el virus de hepatitis B, sin embargo, con la introducción de la vacuna contra este virus, aumentó la incidencia de otros virus relacionados con este síndrome. Presentamos el caso de un paciente de 4 años de edad con diagnóstico clínico de síndrome de Gianotti-Crosti.

Keywords : Síndrome de Gianotti Crosti; acrodermatitispapular infantil; Exantema; Pediatría.

        · abstract in English     · text in Spanish     · Spanish ( pdf )