Servicios Personalizados
Revista
Articulo
Indicadores
- Citado por SciELO
Links relacionados
- Similares en SciELO
Compartir
Quebracho (Santiago del Estero)
versión impresa ISSN 0328-0543versión On-line ISSN 1851-3026
Resumen
VENSON, I. Enseñanza de tecnología de la madera en la actualidad. Quebracho (Santiago del Estero) [online]. 2016, vol.24, n.2, pp.95-96. ISSN 0328-0543.
Al hablar de nuestro sistema educativo es común repetir la frase: estudiantes del siglo XXI, escuelas del siglo XIX y profesores de siglo XX. A pesar del juego de palabras creativo, el análisis de la oración lleva a un fatalismo que contribuye poco a aportar soluciones; a fin de cuentas un siglo es mucho tiempo. ¿Cómo puede mantenerse relevante en el siglo actual el estudio de la ciencia de la madera?. ¿Cómo transformar los conocimientos y capacidades acumulados, en gran parte financiados con recursos gubernamentales, en soluciones para los problemas de la sociedad y mejorar la vida de las personas?. Este artículo busca discutir las razones para la baja atracción de las carreras relacionadas al estudio de la madera en el contexto actual, y aportar sugerencias de implementación inmediata en la enseñanza universitaria, tornando los cursos más próximos de la generación de jóvenes que ingresan a las universidades.
Palabras clave : Enseñanza de la ciencia de la madera; Innovación; Tecnología de la madera.