SciELO - Scientific Electronic Library Online

 
vol.24 número2Mapa forestal del valle de inundación e islas del Río Paraná y sur de la Provincia de Santa FePotencial de producción de grana cochinilla (Dactylopius coccus Costa) en la provincia de Santiago del Estero, Argentina índice de autoresíndice de materiabúsqueda de artículos
Home Pagelista alfabética de revistas  

Servicios Personalizados

Revista

Articulo

Indicadores

  • No hay articulos citadosCitado por SciELO

Links relacionados

  • No hay articulos similaresSimilares en SciELO

Compartir


Quebracho (Santiago del Estero)

versión impresa ISSN 0328-0543versión On-line ISSN 1851-3026

Resumen

VENSON, I. Enseñanza de tecnología de la madera en la actualidad. Quebracho (Santiago del Estero) [online]. 2016, vol.24, n.2, pp.95-96. ISSN 0328-0543.

Al hablar de nuestro sistema educativo es común repetir la frase: estudiantes del siglo XXI, escuelas del siglo XIX y profesores de siglo XX. A pesar del juego de palabras creativo, el análisis de la oración lleva a un fatalismo que contribuye poco a aportar soluciones; a fin de cuentas un siglo es mucho tiempo. ¿Cómo puede mantenerse relevante en el siglo actual el estudio de la ciencia de la madera?. ¿Cómo transformar los conocimientos y capacidades acumulados, en gran parte financiados con recursos gubernamentales, en soluciones para los problemas de la sociedad y mejorar la vida de las personas?. Este artículo busca discutir las razones para la baja atracción de las carreras relacionadas al estudio de la madera en el contexto actual, y aportar sugerencias de implementación inmediata en la enseñanza universitaria, tornando los cursos más próximos de la generación de jóvenes que ingresan a las universidades.

Palabras clave : Enseñanza de la ciencia de la madera; Innovación; Tecnología de la madera.

        · resumen en Portugués | Inglés     · texto en Español