SciELO - Scientific Electronic Library Online

 
vol.27 número2Caracterización de la flora leñosa de los principales espacios verdes urbanos de la parroquia Táriba, municipio Cárdenas, estado Táchira. Venezuela índice de autoresíndice de materiabúsqueda de artículos
Home Pagelista alfabética de revistas  

Servicios Personalizados

Revista

Articulo

Indicadores

  • No hay articulos citadosCitado por SciELO

Links relacionados

  • No hay articulos similaresSimilares en SciELO

Compartir


Quebracho (Santiago del Estero)

versión impresa ISSN 0328-0543versión On-line ISSN 1851-3026

Resumen

CARABELLI, F. A.; LUPI, A. M.; GRACIANO, C.  y  VILLAGRA, P. E. Red Argentina de Ciencia y Tecnología Forestal -REDFOR.ar-Un medio de articular y fortalecer las capacidades científico - técnicas para el desarrollo forestal. Quebracho (Santiago del Estero) [online]. 2019, vol.27, n.2, pp.115-115. ISSN 0328-0543.

La REDFOR.ar es una iniciativa conjunta de las instituciones vinculadas a las Ciencias Forestales, que está conformada por docentes, investigadores e instituciones relacionados con la educación, la ciencia y la tecnología forestal. Con un Consejo Directivo integrado por las universidades nacionales en las que se dictan carreras forestales de posgrado, grado y pregrado -UNSE, UNaM, UNaF, UNPSJB, UNCo, UNLP- además del CONICET, el INTA y el INTI, se halla incluida dentro del ámbito de las Redes Institucionales Orientadas a la Solución de Problemas (RIOSP) que constituye una iniciativa de la Gerencia de Desarrollo Científico y Tecnológico del CONICET. En este artículo se describen las etapas que dieron origen a la REDFOR.ar, se presentan los resultados de una encuesta nacional realizada por la Red que permitieron delinear los fines y se detallan las actividades que actualmente se están llevando a cabo.

Palabras clave : desarrollo forestal; academia; instituciones de ciencia y tecnología; alcances.

        · resumen en Inglés     · texto en Español     · Español ( pdf )