SciELO - Scientific Electronic Library Online

 
vol.50 número2 índice de autoresíndice de materiabúsqueda de artículos
Home Pagelista alfabética de revistas  

Servicios Personalizados

Revista

Articulo

Indicadores

  • No hay articulos citadosCitado por SciELO

Links relacionados

  • No hay articulos similaresSimilares en SciELO

Compartir


Revista argentina de endocrinología y metabolismo

versión On-line ISSN 1851-3034

Resumen

FADEL A, Ana et al. Tratamiento del hipertiroidismo por Enfermedad de Graves en pacientes adultos no embarazadas. Rev. argent. endocrinol. metab. [online]. 2013, vol.50, n.2, pp.107-126. ISSN 1851-3034.

La tirotoxicosis tiene múltiples etiologías y manifestaciones clínicas, así como distintas opciones terapéuticas. El apropiado tratamiento dependerá de un diagnóstico certero y también de la preferencia y características clínicas de cada paciente individual. En este artículo se describe una guía clínica basada en la evidencia para el tratamiento del hipertiroidismo por Enfermedad de Graves, dirigida a médicos generalistas, clínicos, endocrinólogos y otros especialistas que traten a pacientes con Enfermedad de Graves. Métodos: El desarrollo de la guía se llevó a cabo por expertos médicos endocrinólogos miembros de la Sociedades filiales de la Federación Argentina de Endocrinología y Metabolismo. El grupo de trabajo conformado examinó la literatura utilizando una búsqueda sistemática en Pubmed y Cochrane. La evidencia recolectada junto con la experiencia y conocimiento de los expertos fue utilizada para el desarrollo de cinco tópicos principales con sus respectivas recomendaciones. La fuerza de las recomendaciones y la calidad de la evidencia que respalda a cada una de ellas fueron clasificadas en forma sistemática por el grupo de expertos y se detalla en el texto. Resultados: Los cinco tópicos principales desarrollados en esta guía para la Enfermedad de Graves incluyen el tratamiento con drogas antitiroideas y sus efectos adversos, el tratamiento con Iodo 131 y el tratamiento quirúrgico, así como el tratamiento adyuvante con b-bloqueantes, compuestos iodados, corticoides, litio y perclorato. Conclusiones: Se desarrollaron en total 47 recomendaciones basadas en la evidencia para el tratamiento de los pacientes con Enfermedad de Graves hipertiroideos.

        · texto en Español     · Español ( pdf )

 

Creative Commons License Todo el contenido de esta revista, excepto dónde está identificado, está bajo una Licencia Creative Commons